Saltar al contenido
WithTechnologyOnline

AVIRA vs. AVAST: ¿Qué antivirus elegir? Cuál es mejor?

Avira vs. Avast: ¿qué antivirus elegir?. Cuando se trata de la protección del sistema y de la detección de amenazas malware, el software de Avira y Avast suele tener una alta calificación por parte de los usuarios y los profesionales que llegan instalar en sus computadoras o dispositivos móviles. Podemos mencionar que ambos antivirus tienen un rendimiento excelente tanto en su versión gratuita como la de pago.

Para ayudarte, qué Antivirus es mejor para ti, es hora de entrar en detalles:

Avira Vs Avast

¿Cuál es el mejor antivirus 2021? Avira vs Avast

Tanto Avira como Avast ofrecen diferentes variedades de productos y suites que mantienen el sistema seguro y también mejoran el rendimiento general del ordenador. Ambos son excelentes, pero entre Avira y Avast, ¿cuál es el mejor?

Tanto Avira como Avast antivirus tienen diferentes variedades de productos que son gratuitos. Los usuarios pueden hacer uso de las herramientas gratuitas para proteger y mantener siempre seguros los dispositivos informáticos contra el malware dañinos. Estas versiones gratuitas están repletas de grandes características.

¿Es mejor la versión gratuita de Avast o Avira?

¿Cual es el mejor antivirus? Avira vs Avast
Ventajas de la versión gratuita de Avast.

  • Tiene el gestor de contraseñas que es muy útil para restringir el acceso a los archivos importantes.
  • El antivirus gratuito Avast ofrece una protección muy sólida contra el malware.
  • Tiene el escáner de la red doméstica para detectar y detener los peligros que suponen las amenazas desconocidas y el nuevo malware.
  • Tiene el modo de juego.
  • Avast antivirus está incrustado con un navegador robusto para el acceso a Internet.

Avira Vs Avast

Contras de la versión gratuita de Avast

  • Requiere la disponibilidad del navegador Chrome.
  • El antivirus gratuito de Avast se ralentiza durante el escaneo.

Ventajas de la versión gratuita de Avira

  • El antivirus gratuito Avira tiene una multiplicidad de características adicionales que son muy funcionales
  • Tiene una VPN muy potente para una navegación privada y segura
  • Tiene un gestor de contraseñas
  • La interfaz de usuario es muy sencilla y personalizable
  • Es un gran potenciador del sistema. Aumenta la velocidad y la capacidad de trabajo del sistema.
  • Ofrece una fuerte protección contra el malware y siempre se actualiza para detectar nuevas y frescas amenazas.

Avira Vs Avast

Contras de la versión gratuita de Avira

  • El proceso de escaneo es muy lento.
  • Tiene pocos impactos negativos en el sistema.

Avira vs Avast - Comparación de costes y precios.

El paquete de seguridad para Internet de Avast tiene un precio de 59,99 dólares al año, mientras que la suite de seguridad de Avira cuesta 57,99 dólares al año.

El paquete de seguridad para Internet de Avast tiene las siguientes características: escaneo de sitios web, escaneo de Wi-Fi y gestor de contraseñas. También ofrece detecciones de malware, ransomware y varias infecciones en tiempo real, mientras que la seguridad de Avira es muy eficaz para bloquear las amenazas en línea.

También debes Leer...  Como Descargar NORTON ANTIVIRUS 2021 Gratis Completo

El paquete de seguridad de Avast ofrece un cortafuegos avanzado, protección antispam y contra el phishing, mientras que el paquete de seguridad de Avira ofrece una herramienta de actualización de software constante.

Paquete Avast premier vs. Avira prime

  • Avast premier cuesta 79,99 dólares al año, mientras que el paquete Avira prime cuesta 99,99 dólares al año.
  • Avast premier tiene la protección de la cámara web, la actualización automática del software y la eliminación permanente de archivos.
  • Avira prime tiene una VPN que permite una experiencia de navegación segura y privada.

Avast ultimate vs Avira Pro.

  • Avast ultimate cuesta $119.99 por un año mientras que el antivirus Avira pro cuesta $44.99 por un año.
  • Avast ultimate tiene la protección para un solo dispositivo y la limpieza premium mientras que el paquete Avira pro ofrece protección para hasta 5 dispositivos.
  • Avast ultimate cuenta con una VPN de línea segura y un gestor de contraseñas, mientras que Avira pro tiene la protección PUA shield.

PROTECCIÓN: Avira Vs. Avast 2021

¿Cual es el mejor antivirus? Avira vs Avast

Avast realiza un proceso de escaneo estándar. Antes del proceso de escaneo, el software suele dedicar tiempo a la comprobación cruzada del sistema en busca de malware y amenazas. Algunos de los malware son conocidos, mientras que otros son nuevos. El antivirus avast se toma su tiempo para estudiar cómo se comporta cada uno de los malware a través de la herramienta de monitorización heurística behaviour shield. Si se descubre un nuevo malware o archivo sospechoso, se enviará a los servidores de la nube. Allí, el archivo sospechoso será procesado y transformado en un nuevo archivo antivirus y añadido a la base de datos de malware.

Avira también aplica el mismo procedimiento en el análisis de archivos sospechosos. Realiza escaneos iniciales y comprueba las amenazas mediante la supervisión heurística. Las amenazas y los archivos sospechosos se suben a los servidores de la nube de Avira para su documentación.

Avast está muy interesado en supervisar los navegadores de Internet. Dispone de extensiones que supervisan las actividades sospechosas en Chrome, Mozilla Firefox, Opera e Internet Explorer. Esta función no está disponible en las versiones gratuitas. Avast ofrece un cortafuegos personal y una seguridad de primer nivel en Internet.

En cuanto a Avira, se analiza el comportamiento del sitio web y los datos recogidos se hacen anónimos.

Esto difiere bastante de Avast, en el que está disponible el modo de juego para silenciar las notificaciones. El modo de juego no está disponible en el antivirus Avira.

RENDIMIENTO: Avira vs Avast

Avast ha demostrado ser muy eficaz en la detección y protección del ordenador contra archivos maliciosos. Es muy fuerte. Los resultados de un laboratorio alemán AV-TEST muestran que el antivirus Avast tiene un rendimiento del 100% en la detección, bloqueo y eliminación de todo el malware de día cero. Contra las amenazas conocidas, el rendimiento de Avast fue del 99,9%.

En cuanto a Avira, el resultado del AV-TEST indica que Avira tiene un 100% de eficacia en el bloqueo y la detección de archivos conocidos y un 98,9% de eficacia en la identificación y el bloqueo de malware y amenazas de día cero.

En general, Avast es mejor en la protección del sistema contra las amenazas de día cero, mientras que Avira es mejor en la protección del sistema contra el malware conocido.

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD: Avast Vs Avira

Avast tiene el inspector de Wi-Fi que protege el ordenador contra el malware que puede entrar en el sistema a través de la conexión del router inalámbrico. El gestor de contraseñas del antivirus Avast es muy eficaz. Guarda y protege las contraseñas. Ayuda al usuario a recordar la contraseña y también asiste en la generación de nuevas contraseñas y el auto-llenado de formularios. La VPN integrada en Avast es muy sofisticada para guardar y asegurar la experiencia de navegación anónima.

También debes Leer...  Descargar McAfee GRATIS 2021

Por otro lado, el antivirus Avira tiene una VPN fantasma que ofrece hasta 500gb de tráfico mensual. La función de compra segura ayuda a proteger la información financiera y los datos del usuario en los sitios web de comercio electrónico. Cuenta con un actualizador de software regular que garantiza que el software esté siempre actualizado. Esto contribuye en gran medida a inhibir los archivos maliciosos. La función Avira connect es útil para la conexión y supervisión remotas del sistema. La función de aceleración del sistema Avira mejora el rendimiento del sistema y acelera el ahorro de energía. Además, el gestor de contraseñas de Avira protege y guarda todas las contraseñas y datos de acceso.

Veredicto Final y nuestra opinión sobre Avira vs Avast

Tanto Avira como Avast son programas antivirus excelentes y de alto nivel. Avast es simple y sencillo. Su rendimiento es más eficiente a la hora de proteger el sistema contra amenazas de día cero, mientras que el antivirus Avira es mejor a la hora de proteger el router contra amenazas conocidas. Avira es más complicado y la interfaz tiene más complementos que la de Avast. Los dos productos ofrecen prácticamente el mismo nivel de protección.

Sin embargo, cuando cuando hacemos un vs y empezamos comparan entre sí, se pueden destacar importantes puntos débiles. Por este motivo, en esta revisión de Avira contra Avast, el primero gana claramente.

Aunque Avast tiene una versión gratuita muy rica en funciones, Avira es un antivirus más robusto y seguro. No sólo funciona de forma más eficiente, sino que también comparando el precio, es más adecuado para la compra y está libre de escándalos de recopilación de datos. Avast es un gigante de los antivirus, pero le falta la usabilidad para que el servicio merezca la pena.

Según la última prueba de tasa de detección de AV-Comparatives, se pudo evidenciar que Avast logro bloquear 99,6% de las amenazas, mientras que el antivirus Avira pudo detectar 99,9% de todas las amenazas en la prueba. Puedes sacar tus mismas conclusiones.

Comparación de las tasas de detección de Avast y Avira

Preguntas más frecuentes

¿Avast es realmente gratuito?

Sí, Avast Free Antivirus es completamente gratuito y le protege de virus, ransomware y otros programas maliciosos.

¿Cómo puedo desactivar Avast Free Antivirus?

Si desea desactivar temporalmente Avast Free Antivirus, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de Avast en la barra de estado de Windows. En "Control de la protección de avast!" puede seleccionar allí cuánto tiempo debe estar desactivado Avast.

¿Qué es mejor, Avira o Avast?

Ambos fabricantes ofrecen buenos escáneres de virus que además son completamente gratuitos. Sin embargo, en nuestra prueba CHIP, Avast quedó en primer lugar y ofrece el mejor paquete global entre todos los programas antivirus gratuitos.

¿Está Avast Free Antivirus también disponible para Mac y Android?

Sí, el antivirus gratuito de Avast también está disponible en una versión para macOS y Android. Ofrecemos ambas versiones para su descarga.

¿Cuál es el mejor antivirus y que sea gratis?

Para nosotros y por nuestra propia experiencia Avira Free Antivirus para Mac no ofrece muchas funciones, pero su protección antivirus es de primera categoría.