Saltar al contenido
WithTechnologyOnline

Cómo abrir y descomprimir un archivo RAR en Mac usando The Unarchiver

Como descomprimir un archivo RAR en Mac

¿Tienes archivos RAR que no puedes abrir o descomprimir en tu MacOs Catalina o Big Sur?. Las personas que usan Windows a menudo usan archivos RAR para la transferencia de datos debido a su compresión efectiva y segura, también encontraremos archivos RAR en la mayoría del contenido que de descarga de Internet. Pero macOS no puede abrirlos de forma nativa, debido a que no incluye un explorador RAR nativo entonces, ¿Cómo descomprimir RAR en Mac? En este artículo, le mostraremos una manera fácil de extraer archivos RAR.

Descargar Winrar para Mac Catalina o Big Sur

A pesar de que macOS Catalina, Big Sur o cualquier otro macOS proporcionan de forma nativa una herramienta para descomprimir archivos .ZIP, esta no es capaz de abrir RAR en Mac. Pero si podemos usar esta herramienta para administrar una variedad de archivos como ZIP, TAR, GZIP, etc. Sin embargo, si desea usar archivos RAR, necesitará obtener un software adecuado.

También debes Leer...  Apple Bolivia ¿Dónde Comprar?

Hay muchas aplicaciones capaces de administrar archivos RAR en macOS Catalina o Big Sur. En la siguiente sección, te mostraremos algunas aplicaciones para extraer archivos RAR en Mac.

Descargar The Unarchiver 

Lo primero que debemos hacer es descargar uno de los programas mas usados actualmente, así es hablamos de The Unarchiver, aquí te dejamos un enlace directo para que  👉 Descargues The Unarchiver para Mac Gratis. la herramienta perfecta, simple y gratuita que te permite, descomprimir cientos de formatos de archivo, incluido RAR.

  1. Si aún no lo tienes, puedes descargar Winrar para mac desde la App Store pulsando sobre este enlace y Descargar The Unarchiver.
  2. También puedes descargar The Unarchiver desde su página oficial en tipo de archivo .DMG enlace descarga.
Abrir RAR con The Unarchiver en Mac
The Unarchiver

Pasos para instalar The Unarchiver en macOs

Si ta tienes descargado The Unarchiver llego el momento de instalarlo.

Descompresor rar mac
Cómo descomprimir un archivo RAR en Mac
  1. Una vez descargada, debes hacer abrir la aplicación The Unarchiver y arrastrar la aplicación a la carpeta Aplicaciones. Así de simple es instalar The Unarchiver  para mac.
  2. Abra la aplicación The Unarchiver, te aparecerá una ventana, donde tendrás que activar los formatos que quieras que tenga compatibilidad la aplicación.
  3. IMPORTANTE: No actives todos los tipos de archivo, solo los que necesitas, también te recomendamos no marcar los archivos .ZIP,  ya que será mejor que MacOs tenga el control de los archivos ZIP con su compresor nativo.
También debes Leer...  En septiembre se lanzará un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas con pantalla LCD

Como descomprimir un archivos .RAR usando The Unarchiver

WinRar para mac os
Descomprimir archivos RAR usando The Unarchiver

Cuando termine con la instalación de The Unarchiver, puede comenzar a usarlo para extraer archivos RAR. en Mac.

El procedimiento de extracción es una simple acción de arrastrar y soltar. Seleccione su archivo RAR y arrástrelo al icono de The Unarchiver y sus datos archivados estarán listos para usar. También puedes hacer clic derecho en el archivos RAR que quieras descomprimir, selecciona "Abrir con" y elija la opción Unarchiver. Sin embargo, el método más simple es hacer doble clic en el archivo RAR y The Unarchiver extraerá el archivo por usted. El Unarchiver coloca todos los archivos extraídos en la misma carpeta donde existe el archivo RAR.

Eso debería ser todo lo que necesita saber para abrir archivos .rar en tu Mac.  ¡Cuéntanos cómo te fue, puedes dejar tu comentarios a continuación!.