Descargar descompresor RAR Mac GRATIS

Como descomprimir los archivos RAR en MAC es una de las preguntas más populares que se nos plantean. Algunos usuarios tienen problema con esto porque no logran descomprimirlos en Mac. Afortunadamente contamos con un excelente programa gratuito que nos ayudará a descomprimir los archivos RAR en Mac.

¿Cómo abrir y descomprimir archivos RAR en Mac?

¿Tienes archivos RAR que no puedes abrir o descomprimir en tu MacOs?. Las personas que usan Windows a menudo usan archivos RAR para la transferencia de datos debido a su compresión efectiva y segura, también encontraremos archivos RAR en la mayoría del contenido que se descarga desde Internet.

descomprimir rar en mac

Lamentablemente las Mac no puede abrir ni descomprimir los archivos RAR de forma nativa, debido a que no incluyen un descompresor en Mac para RAR nativo, entonces, ¿Cómo descomprimir RAR en Mac? En este artículo, le mostraremos una manera fácil de extraer archivos RAR.

Descargar descompresor RAR para Mac GRATIS

A pesar de que macOS proporcionan de forma nativa una herramienta para descomprimir archivos .ZIP, esta no es capaz de abrir RAR en Mac. Pero si podemos usar esta herramienta para administrar una variedad de archivos como ZIP, TAR, GZIP, etc. Sin embargo, si desea usar archivos RAR, necesitará obtener un software adecuado.

En internet existen muchas aplicaciones capaces de descomprimir archivos RAR en Mac, pero no todas son segura o fácil de usar, así que te recomendaremos una de nuestras aplicación favoritas para poder abrir y descomprimir RAR en MAC The Unarchiver.

Descargar The Unarchiver para descomprimir RAR  

Cómo abrir y descomprimir archivos RAR en Mac

Lo primero que debemos hacer es descargar uno de los programas mas usados actualmente, así es hablamos de The Unarchiver, aquí te dejamos un enlace directo para que  👉 Descargues The Unarchiver para Mac Gratis. la herramienta perfecta, simple y gratuita que te permite, descomprimir RAR y cientos de formatos de archivo en la Mac.

Si buscas descargarlo desde la APP Store puedes hacerlo pulsando sobre este enlace y Descargar The Unarchiver.

Pasos para instalar The Unarchiver en macOs

Si ya tienes descargado The Unarchiver llego el momento de instalarlo.

  • PASO 1: Una vez descargada, debes hacer abrir la aplicación The Unarchiver y arrastrar la aplicación a la carpeta Aplicaciones. Así de simple es instalar The Unarchiver  para mac.
Descargar descompresor RAR Mac GRATIS
  • PASO 2: Abra la aplicación The Unarchiver, te aparecerá una ventana, donde tendrás que activar los formatos que quieras que tenga compatibilidad la aplicación.
Pasos para descompresor rar mac
Cómo descomprimir un archivo RAR en Mac
  • PASO 3: IMPORTANTE: No actives todos los tipos de archivo, solo los que necesitas, también te recomendamos no marcar los archivos .ZIP,  ya que será mejor que MacOs tenga el control de los archivos ZIP con su compresor nativo.

¿Cómo descomprimir RAR en Mac usando The Unarchiver?

3 métodos simples para Descomprimir RAR en Mac usando The Unarchiver.

METODO 1: Basta con arrastrar y soltar un archivo RAR en el icono de The Unarchiver. Esto abrirá el archivo en su propia ventana, donde podrás explorar su contenido moviéndote por las carpetas mediante el panel de navegación de la parte superior.

Cómo abrir y descomprimir archivos RAR en Mac

METODO 2: También puedes hacer clic derecho en el archivos RAR que quieras descomprimir, selecciona «Abrir con» y elija la opción The Unarchiver.

Cómo abrir y descomprimir archivos RAR en Mac

METODO 3: Sin embargo, el método más simple para descomprimir un RAR en Mac es es hacer DOBLE CLIC en el archivo RAR, te pedirá la ubicación donde deseas guardar tu archivo RAR descomprimido, pero The Unarchiver coloca todos los archivos extraídos en la misma carpeta donde se encontraba ubicado el archivo RAR, así que puedes darle

Cómo abrir y descomprimir archivos RAR en Mac

Eso debería ser todo lo que necesita saber para abrir o descomprimir un archivos RAR en tu Mac¡Cuéntanos cómo te fue, puedes dejar tu comentarios a continuación!.

¿Qué programa usar para descomprimir archivos RAR en Mac?

Para descomprimir archivos RAR en Mac, hay una serie de programas que puedes utilizar para ello. Estos son los mejores que probamos:

  1. RARLab: Una aplicación que permite descomprimir archivos RAR en Mac.
  2. Unrar: Permite descomprimir archivos RAR en Windows y Linux. Además proporciona un modo automático para bajar listas de descargas (bases de datos) a través de Internet y localmente a través de su
  3. iZip: es una aplicación gratuita para descargar archivos RAR en Mac. Si bien es un programa muy fácil de usar, no tiene muchos restricciones y puede descomprimir archivos RAR con ella.
  4. KekaBox: este programa es ideal para descargar archivos RAR en Mac. Es una herramienta de descomprimido que permite descompresión de archivos RAR para Mac y Windows con un par de clicks (para el programa de la fuente, que es abrir el archivo).
  5. WinRAR WinRAR es uno de los programas más populares para descomprimir archivos RAR en Mac y Windows, además de ser extremadamente eficaz con su funcionalidad y manejo sencillo del programa (con o sin registrarse).
  6. The Unarchiver Nuestro favorito y el que más usamos.

¿Cuál es el mejor programa para descomprimir archivos RAR en Mac?

The Unarchiver es el mejor programa para descomprimir archivos RAR en Mac. Se puede visualizar los archivos, de forma que podrás descomprimirlos o abrirlos con un solo click, sin tener que buscar el archivo en el Finder. Con The Unarchiver podrás descomprimir archivos RAR con un clic en el icono.

¿Cómo descomprimir un archivo zip en una Mac?

Descomprimir un archivo zip en una Mac es muy sencillo, simplemente debes hacer un clic derecho sobre el archivo .zip, se desplegara un menú, le das en Abrir y listo, ya tienes el archivo .ZIP descomprimido.

No necesitas instalar ninguna aplicación para poder descomprimir los archivos .ZIP

¿Cómo descomprimir RAR desde Mac ONLINE?

Descomprimir archivos RAR en Mac desde internet usando extract.me

Extractor de archivos RAR en linea así es hablamos de Extract.me una extensión de Chrome que permite descomprimir archivos zip de varios sitios de Internet con solo un clic.

Extract.me se puede instalar en el Mac en conjunto con el Safari, Firefox o la suite de Google Chrome, pero también funciona como un complemento adicional a cualquiera de ellos.

Descomprimir RAR en Mac a través de la Terminal

Para muchos este método puede ser engorroso y tedioso. La mejor manera de extraer archivos RAR en un Mac es con el uso de una aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.