Saltar al contenido
WithTechnologyOnline

Cómo enviar videos largos por Whatsapp desde iPhone/Android

Cómo enviar videos largos por Whatsapp desde iPhone/Android

Una de las preguntas mas frecuente que nos llegamos a hacer, como puedo enviar videos largos por Whatsapp desde un iPhone o Android. WhatsApp un medio fácil de usar para conectarse con personas de todo el mundo. Sin embargo, cuando intentas enviar vídeos largos en WhatsApp, el límite de tamaño de los vídeos de WhatsApp puede ponerte en apuros. Si te sientes identificado, en este articulo te explicaremos cómo enviar vídeos largos en WhatsApp tu iPhone o Android.

¿Cuántos minutos de vídeo se pueden enviar por WhatsApp?

El límite de tamaño de los vídeos de WhatsApp es de 16 MB, Así que no te preocupes por los minutos. Actualmente WhatsApp nos permite enviar archivos multimedia de 16 MB. Ya sean vídeos, audio o documentos.

¿Por qué no puedo enviar vídeos largos en WhatsApp?

Según pudimos comprobar, puedes enviar un vídeo por WhatsApp de hasta 3 minutos de duración, pero esto dependerá de la calidad del video y que no debe superar los 16MB.

¿Cómo puedo enviar vídeos largos por WhatsApp desde el iPhone?

Para poder enviar vídeos largos en WhatsApp, tendrás que recurrir a la ayuda de algunos servicios en la nube. No existe una forma directa de enviar o compartir videos largo o archivos multimedia de más de 16 MB.

Dropbox será nuestro aliado. Aquí están los pasos para utilizar este servicio con el fin de enviar vídeos largos en WhatsApp.

También debes Leer...  Cómo llamar con número oculto en iPhone

Paso 1: Descargue e instale "Dropbox" desde la App Store. Inícialo después de la instalación y comienza a iniciar sesión con tu ID de trabajo. Una vez hecho esto, tienes que entrar en la aplicación "Fotos" de tu iPhone y localizar el vídeo que quieres compartir por WhatsApp.

Paso 2: Una vez realizado el paso anterior, debes pulsar el icono "Compartir" ubicada en la esquina inferior izquierda. Aparecerá un menú en el que deberás pulsar sobre "Guardar en Dropbox". Esto preparará tu vídeo para subirlo. Establece la ubicación deseada en tu Dropbox.

Paso 3: Por último, pulsa el botón "Guardar". El vídeo empezará a subirse ahora.

como enviar videos largos por whatsapp

Paso 4: Una vez subido, dirígete a Dropbox y localiza el vídeo. Ahora, verás "tres puntos horizontales". Toca en él y elige "Copiar enlace".

Paso 5: Abre ahora WhatsApp y busca la conversación en la que se va a enviar este vídeo. Para poder enviarlos solo debes mantener pulsado en campo de texto y  aparecerá pega enlace. De esta forma, enviarás vídeos de gran tamaño en WhatsApp desde tu iPhone.

También debes Leer...  Desbloquear tu de iPhone / iPad / iPod touch con iMyFone - LockWiper
como enviar videos largos por whatsapp desde iPhone
Enviar videos largos por whatsapp desde iPhone

¿Cómo puedo enviar vídeos largos en WhatsApp desde Android?

Para poder enviar videos por WhatsApp en Android, debemos usar Google Drive. Los pasos son muy similares a los del iPhone, es decir, primero tienes que subir tu vídeo largo a la nube y luego enviarlo por WhatsApp. Sigue los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Lo primero que debes hacer es Iniciar Google Drive en tu Android, no necesitas instalarlo ya que viene instalado, si ya lo tienes iniciado la aplicación Google Drive, debes Buscar el icono "+". Toca en él y luego en "Subir". Ahora aparecerá el gestor de archivos. Sólo tienes que elegir el archivo de vídeo que deseas enviar. Toca el vídeo y empezará a subirse a Google Drive.

Cómo enviar vídeos largos en WhatsApp para Android

Paso 2: Una que termine de subir el video, lo podrás ver en la pantalla de inicio de Google Drive. Justo al lado del vídeo, toca los tres puntos. Elige la opción "Copiar enlace".

Cómo enviar vídeos largos en WhatsApp para Android

Paso 3: Se creará un enlace para su vídeo. Ahora inicie WhatsApp y abra el chat al que debe enviarse el vídeo. Mantén pulsado el campo de texto y pega el enlace. Por último, pulsa el botón de enviar y podrás compartir vídeos largos en WhatsApp a través de un dispositivo Android.