Apple

Cómo grabar la pantalla de mi Mac sin programas

Si te preguntaste como grabar pantalla en mac, déjame decirte que Apple te ofrece una práctica herramienta de captura de pantalla ya nativa (instalada desde fabrica), así que no tendrás que instalar ningún otro programa para poder grabar la pantalla de tu mac. A continuación te explicamos cómo puedes utilizar esta herramienta de grabación de pantalla nativa de Screenshot.

La herramienta de grabación de pantalla del Mac tiene características básicas pero te ofrece un montón de opciones de personalización y características para la grabación.

HERRAMIENTA DE CAPTURA DE PANTALLA NATIVA

La herramienta de captura de pantalla nativa de Apple ofrece tres maneras de utilizarla en Mac. Para empezar, puedes utilizar cualquiera de los siguientes trucos para invocar o abrir la herramienta de manera fácil y rápida.

  • El primer método: es pulsando Comando + Mayúsculas + 5 para abrir también la Captura de pantalla.
  • El segundo método:  abre el Launchpad y encontrarás la Captura de pantalla en el menú Otros. Por defecto, macOS mantiene la Captura de Pantalla allí.

como grabar pantalla en mac

  • Tercer método: Pulsa Comando + Espacio y se abrirá el buscador Spotlight. Escribe captura de pantalla y pulsa Enter para abrir la herramienta.Ahora que la has abierto, vamos a entender cómo grabar la pantalla en Mac.

Pasos para grabar la pantalla en Mac

Paso 1: macOS abrirá un área de captura y una barra de control en la parte inferior con funciones para jugar.

Paso 2: Las dos primeras funciones del lado izquierdo están relacionadas con la captura de pantalla de solo imagen. La cuarta y quinta opción que lleva un pequeño icono de grabación, estos iconos te permitirán grabar la pantalla del mac, toda la pantalla o solo un área seleccionada.

como grabar pantalla en mac

Paso 3: Puedes hacer clic en el icono de grabación (Record) y empezar a grabar el contenido de la pantalla de tu Mac.

Antes de pulsar el botón de grabación, deberías considerar el uso del menú de Opciones para hacer los cambios pertinentes para una experiencia de grabación de pantalla impecable.

El menú de opciones te permite seleccionar la ubicación del vídeo de exportación, establecer el temporizador, seleccionar el micrófono por defecto y mostrar/ocultar los clics del ratón.

como grabar pantalla en mac

Seleccionar el micrófono por defecto es un paso importante para quienes trabajan con un micrófono externo. Si no seleccionas el micrófono adecuado, el vídeo final no tendrá el audio que deseas.

Si necesita detener la grabación, debes hacer clic en la esquina superior de la barra de menú, tendrás un icono de STOP que hará que se detenga la grabación.

como grabar pantalla en mac

Esos son los pasos a seguir si necesitas grabar la pantalla del Mac, sin instalar ninguna aplicación de terceros, espero te sea de mucha ayuda.

Post Comment