Apple

Cómo liberar espacio en macOS Mojave

Descubra cómo liberar espacio en macOS Mojave. Con estos consejos y trucos lo ayudarán a obtener más almacenamiento  en tu Mac para que no necesite comprar un disco duro externo.

Actualmente los SSD tienen una capacidad más limitada, y los videos de alta resolución y otros archivos esenciales ocupan más espacio que nunca. Quedarse sin espacio realmente puede obstaculizar el funcionamiento de tu Mac, debes asegurarse de tener algo como el 10 por ciento de su almacenamiento libre en todo momento. Entonces, en este artículo, lo guiamos a través de pasos simples que lo ayudarán a liberar espacio en su Mac.

Te parecerá algo obvio y absurdo, pero es unos de los primero lugares donde debemos revisar y comenzar a vaciando la papelera, puede ser que te olvides y acumules bastantes archivos que pueden ocupar demasiado espacio del que crees.

Eliminar los archivos de Descargas

Eliminar descargas, aplicaciones y copias de seguridad de iOS
Eliminar los archivos de descargas.

Eliminar los archivos de descarga antiguos y no deseados liberará el almacenamiento en disco. Seleccione el botón “Descargar” y organiza todos los archivos de descarga por fecha de descarga: mayores de 1 año , mayores de 6 meses y más. Y también puede ordenar esos archivos de descarga por Tamaño y Último acceso para administrar y eliminar archivos de descarga antiguos y grandes.

También debes Leer...  Cómo saber si una tienda es Distribuidor Autorizado de Apple

Todo lo que descargamos desde el navegadores de internet, como ser, archivos PDF, archivos adjuntos de los correos de Mail, imágenes o videos, se van a descargas probablemente esté lleno de cosas que no necesitas por eso es recomendable ir limpiándolo periódicamente.

Eliminar aplicaciones antiguas y no deseadas

Eliminar aplicaciones antiguas y no deseadas
Eliminar aplicaciones antiguas y no deseadas

Elija la sección Aplicaciones en la barra lateral izquierda, todas las aplicaciones se enumerarán en la vista de lista derecha. Utilice el “Último acceso” para ordenar las aplicaciones, elija la aplicación no deseada y haga clic derecho en “Eliminar”, eliminará esta aplicación. Pero esta operación solo elimina la aplicación en sí, no el caché de la aplicación, los datos del documento. Si desea eliminar todos los datos de la aplicación  te recomendamos hacer esto con Cleaner-App. Algunos ejemplos de aplicaciones que no utilizas a menudo y que ocupan bastante espacio son Pages, Numbers, Keynote, Garageband e iMovie. No te preocupes: puedes descargarlas gratuitamente de nuevo cuando quieras.

Revisemos el Almacenamiento

Revisemos el Almacenamiento
Revisemos el Almacenamiento

Elija Acerca de esta Mac en el menú Apple (), luego haga clic en Almacenamiento , luego encontrará el uso de almacenamiento de aplicaciones, fotos, películas de audio, copias de seguridad y otros. Haga clic en Administrar … para eliminar algunos archivos basura manualmente en la Mac (necesita macOS 10.13 y posterior).

Elimine las copias de seguridad antiguas de iOS en macOS Mojave

Elimine las copias de seguridad antiguas de iOS en macOS Mojave
Elimine las copias de seguridad antiguas de iOS en macOS Mojave

Enumera las copias de seguridad de su dispositivo iOS en la computadora, elimina la copia de seguridad antigua de iPhone, iPad, iPod touch y liberará mucho almacenamiento en disco.

También debes Leer...  Rumores del proximo iPhone 2020

Elimine el archivo de caché

Elimine el archivo de caché.
Elimine el archivo de caché.

Como sabemos, cada aplicación producirá algunos archivos de caché durante el proceso de uso. Podemos acceder a la carpeta de caché ~ / Library / Caches en el navegador de archivos (5), o abrir Finder, mantener presionada la tecla de opción y desplegar el menú Ir , luego elegir Biblioteca . Una vez que acceda a la carpeta Biblioteca, encontrará la carpeta Caches .

Almacenar en iCloud

Nos quedamos sin Espacio en ICloud es la solución
Nos quedamos sin Espacio en ICloud es la solución

Almacenar en iCloud le ofrece la opción de almacenar archivos en iCloud, por un precio. Apple ofrece a los usuarios 5GB de almacenamiento de iCloud de forma gratuita, pero eso no va a ayudarlo aquí. Los precios para el almacenamiento de iCloud son los siguientes:

  • 50 GB: 0,99 $
  • 200 GB: 2,99 $
  • 2 TB: 9,99 $

Desde macOS Siera y ahora macOS Mojave ha sido posible compartir su Escritorio y Documentos en iCloud. Esto hace que sea realmente fácil sincronizar archivos en múltiples Mac. Esencialmente, puede llevar su escritorio consigo y acceder a él en cualquier Mac que posea (y también puede acceder a cualquier archivo almacenado allí desde su iPhone o iPad). Las páginas, los números y otros documentos también se pueden guardar en iCloud en carpetas asociadas con esas aplicaciones En estos días, podría tener muy poco almacenado en su Mac y muchos almacenados en iCloud. Active Store en iCloud y comenzará a almacenar archivos, fotos y mensajes en iCloud.

Post Comment