Cómo llamar con número oculto desde iPhone

Si está usando un iPhone, hay dos formas de mantener su número de teléfono privado usando la configuración de Apple y un código secreto con el que probablemente estés familiarizado. 

Método 1: El Código 67a

Hay algunas formas diferentes de hacer una llamada con un número oculto en tu iPhone. Una forma más usada hoy en día es usar el truco *67. Lo que implica marcar *67 antes del número de celular al que desea llamar. Esto hará que su iPhone muestre «desconocido» como su identificador de llamadas, y la persona a la que llama solo verá «bloqueado» o «número privado» cuando reciba su llamada.

Método 2: ID de Llamada

Otra forma de llamar con un número oculto en tu iPhone es usar el ID de la llamada. Para realizar este método, lo primero debes hacer es ir a la aplicación de Ajustes y luego tocar Teléfono. Luego, toque la opción «Cambiar ID de llamada» y luego seleccione «Número desconocido». Esto hará que su iPhone muestre «desconocido» como su identificador de llamadas, y la persona a la que llama solo verá «bloqueado» o «número privado» cuando reciba su llamada.

¿Se puede bloquear a un número oculto?

Sí, activar la función Silenciar números de teléfono desconocidos  con iOS 13, en adelante, puede habilitar la función de silenciar números desconocidos para que las personas que no conoce no puedan llamarlo. Si hace esto, cualquier número de teléfono que nunca haya llamado o almacenado en su lista de contactos debe bloquearse para que no llame.

Si llama para pedir ayuda, la función Silenciar números de teléfono desconocidos se desactiva temporalmente durante 24 horas para garantizar que pueda comunicarse durante una emergencia.

No active esta función a menos que haya almacenado sus contactos más importantes en la guía telefónica. De lo contrario, puede ocasionar que pierdas una llamada importante. Se seguirá enviando una llamada al correo de voz y aparecerá en la lista de llamadas recientes; sin embargo, no recibirás una notificación cuando alguien te llame».

Cómo puedo bloquear un número de celular o de contacto?

Para poder bloquear un número de teléfono o un número de tus contactos, debes hacer esto, ve a la aplicación de Ajustes y toca Teléfono. Luego, toca la opción «Bloquear llamadas» y agrega el número desde el que deseas bloquear las llamadas. Esto impedirá que ese número te llame, ya sea que utilicen un ID de llamada oculto u otra forma de mantener su identidad privada.

Descargar App para filtrar y detectar llamadas no deseadas

Algunas aplicaciones de teléfono te permiten configurar un filtro para detectar y bloquear llamadas no deseadas. Otras aplicaciones pueden brindarte la opción de «marcar como spam» las llamadas que recibas, lo cual podría ayudar a otras personas que usan la misma aplicación. La mayoría de las APPS que mencionamos son fáciles de descargar e instalar y lo mejor son GRATUITAS.  

Una app popular para detectar y bloquear llamadas no deseadas es Hiya. Esta esta disponible para iPhone y Android y es una app gratuita. Hiya te permite agregar números de teléfono a una lista negra para que no recibas más llamadas del número en cuestión. También puede marcar las llamadas como spam, lo cual podría ayudar a otros usuarios de la app si el número tiene un historial de hacer llamadas no deseadas o sospechosas.

Otra aplicación recomendada es es Nomorobo, que también la puedes descargar gratis y está disponible para iPhone y Android. Nomorobo te permite bloquear automáticamente los números conocidos por hacer llamadas no deseadas o telemarketing. También puede reportar los números sospechosos, lo cual podría ayudar a otros usuarios de la app si el número tiene un historial de hacer llamadas sospechosas o engañosas

Call Bliss bloquear a un número oculto iPhone

Bliss te permite bloquear llamadas de números privados. Bliss tiene un modo de bloqueo para que no tengas que contestar ninguna llamada entrante. Una vez que este modo esté habilitado, su teléfono sonará una vez y luego irá directamente al correo de voz. También se le notificará la llamada bloqueada en la aplicación y en las notificaciones automáticas para que no se pierda nada importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.