Cómo saber si un iPhone es Original

¿Estás buscando comprar un iPhone pero no sabes cómo saber si es Original o Fake? Si es así, entonces quiero que sepas que esto pasa muy a menudo y puedes estar tranquilo de que tienes mucha suerte de haber encontrado este artículo.

Cómo saber si un iPhone es Original
Como saber si tu iPhone es original o Pirata

Cómo detectar si un iPhone es original

Para evitar más dudas y problemas, te presentamos una serie de puntos a tener en cuenta para saber si tu iPhone es original o no.

  1. El iPhone debe venir con un paquete sellado y sin abrir. Si no lo trae sellado y sin abrir, puede ser que sea una copia aunque sea legalmente válido en algunos países.
  2. El IMEI del iPhone debe coincidir con el IMEI del empaque de envío, porque si no lo hace es que hay algún problema con el iPhone. Puede ser que el teléfono sea realmente original pero tiene un problema con su IMEI y por lo tanto no funciona correctamente.

Cómo saber si un iPhone es Original por IMEI

Una de las herramientas que nos pone Apple para poder comprobar si el iPhone es original o clon es verificar el iPhone por IMEI en apple,  simplemente debes introducir el número de serie o verificar el IMEI en la página de Apple y comprobar la garantía, este es uno de los mecanismo más empleado y no es necesario tener un una cuenta en Apple puedes verificar tu iPhone directamente.

Cómo saber si un iPhone es Original
Comprobar IMEI Apple
  1. Ingresa a este pagina  Soporte técnico de Apple y verifica tu iPhone introduciendo tu IMEI o numero de serie.
  2. Introduce el número de serie del dispositivo Apple ya sea (iPhone Xs, iPhone 11 Pro, iPhone 13, MacBook, iPad o Apple Watch).
  3. Si la página arroja un resultado, significa que el iPhone es original.

Como saber si un iPhone es Pirata

La identificación de un iPhone Trucho puede ser muy difícil, pero hay algunos indicios que pueden ayudar a diferenciarlo. Estos son los principales:

  1. La manera en que se encenderá el teléfono es una buena pista para saber si es original o no. Los iPhones sin software original tienen una pantalla negra y se encienden con un chasquido, que se puede escuchar claramente cuando se toca el botón de encendido. El más reciente software de Apple eliminó este chasquido y lo sustituyó por un sonido más suave, similar al del iPod Touch o del iPad2.
  2. Si el iPhone está bloqueado, su pantalla mostrará «Activation Required». Los iPhones piratas no tienen este problema porque no funcionan con AT&T y no tienen la capacidad de comunicarse con la red de telefonía celular para bloquearse si no se activan por Internet.

iPhone Original vs iPhone Pirata

A continuación te hablaremos sobre la diferencia entre un iphone original y uno pirata.

Los iPhones piratas o conocidos como iPhone Chinos son más baratos, pero su calidad varía enormemente entre los distintos productores. Algunos pueden ser también bastante seguros, pero otros son un desastre total y no están hechos para durar mucho tiempo.

Los iPhone originales son altamente seguros y duraderos, pero su precio es bastante alto. Si no eres una persona que tiene mucho dinero para gastar en una compra, entonces los iPhone piratas pueden ser la mejor opción para ti.

Conclusión

Así de fácil es detectar un iPhone Original o Clon. Algunos usuarios todavía buscaran señales más claras de que tienen un dispositivo real o no, pero el problema es que la calidad superior de Apple y la atención a los detalles en comparación con una copia barata solo requiere que usted revise el teléfono a fondo y sin temores. No compres productos Apple en tiendas no Autorizadas, puedes verificar de manera sencilla y rápida si la tienda de la cual quieres comprar es un Distribuidor Autorizado Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.