Saltar al contenido
WithTechnologyOnline

Así se desactiva la autenticación de doble factor en tu AppleID

desactiva la autenticación de doble factor

Cansado de la autenticación de doble factor de AppleID en este articulo te enseñamos paso a paso como desactivarla. Pero antes de nada debes saber que la autenticación de doble factor es probablemente la forma más segura de proteger tus datos y evitar el acceso no autorizado a tus cuentas. Muchos se preguntan cómo desactivar autenticación de doble factor. Respuesta corta: se puede y no se puede, dependiendo de la antigüedad de tu cuenta AppleID.

Después de muchas filtraciones de iCloud, datos robados, cuentas robadas o hackeadas, el usuario de Apple siempre busca generalmente desactivar las medidas de medidas de seguridad, pero Apple decidió imponer la Autenticación de Dos Factores. Añadir cada dispositivo que utilices como de confianza debería ayudar a evitar algunas de esas molestias.

¿Cómo desactivo la autenticación de doble factor en mi iPhone?

Empecemos diciendo que las cuentas AppleID creadas después de la introducción de iOS 10.3 no pueden tener la autenticación de dos factores desactivada. Es la forma que tiene Apple de evitar el robo de datos. Por un lado, es bueno para el usuario final pero, por otro lado, deberían permitir a sus usuarios elegir si lo quieren o no.

Así que, básicamente, cada vez que inicies sesión en un nuevo dispositivo o intentes acceder al almacenamiento de iCloud, recibirás una solicitud de verificación y luego un código de 6 dígitos o un SMS con un código. A un dispositivo de confianza o a un número de teléfono, por supuesto. Puede ser tu iPhone, iPad, Mac u otro dispositivo, no importa.

También debes Leer...  Como unir varios PDFs en uno solo sin programas en Mac

Para las cuentas más antiguas (anteriores a iOS 10.3), puedes ir a Ajustes > Tu nombre de AppleID en la parte superior > Contraseña y seguridad y desactivar la autenticación de dos factores en tu iPhone. Los perfiles más nuevos no pueden hacer eso.

desactiva la autenticación de doble factor

Puedes eliminar el número de teléfono de confianza y añadir otro. También puedes obtener el Código de Verificación para un nuevo dispositivo o incluso activar la opción de Clave de Recuperación, que añade una capa extra de seguridad.

Así que, básicamente, Apple quiere que sus usuarios se adhieran a la autenticación de dos factores indefinidamente y podemos ver por qué. Introducir los códigos de verificación para cada inicio de sesión puede ser una tarea bastante engorrosa.

Desactivar la autenticación de doble factor en el Mac

Para poder desactivar la autenticación de doble factor en Mac, simplemente deber dirigirte a:

  • Preferencias de sistema
  • Appl ID
  • Contraseñas y Seguridad

Desactivar la autenticación de doble factor en el Mac

Desactivar la autenticación de doble factor en el Mac

Hemos leído en alguna parte que hay una forma de desactivarlo, pero tendrás que ponerte en contacto con el soporte de Apple y proporcionar suficientes pruebas para que puedan desactivarlo. No podemos confirmarlo porque no hay una opción integrada para desactivar la autenticación de dos factores. Ni en el dispositivo, ni en el cliente web. Pero, puedes ponerte en contacto con ellos, aquí, y probarlo.

Gracias por leer y asegúrate de compartir tus opiniones con nosotros en la sección de comentarios.

También debes Leer...  En septiembre se lanzará un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas con pantalla LCD