Tuesday, 15 September 2020
Apple

Formas correctas de eliminar una aplicaciones en Mac Catalina

En Mac no contamos con un programa para eliminar aplicaciones, simplemente debeos arrastrar el icono desde la carpeta de aplicaciones a la basura. Algunas de las aplicaciones o programas instalados en la Mac suelen ser obstinados y no son fáciles de eliminar. A continuación te explicamos cómo eliminar de manera correcta aplicaciones en Mac Catalina para siempre, un proceso que te ayudará a hacer espacio en un Mac y también podría acelerarlo.

Eliminar aplicaciones en mac

Comencemos con los pasos correctos para desinstalar los programas en Mac.

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es:

  • Hacer clic en el icono “Finder”, que se asemeja a una cara azul,
  • Haz clic en “Aplicaciones” del menú izquierdo, ahí encontraras todas las aplicaciones instalas en tu macOS Catalina.
  • Selecciona la aplicaciones que quieres eliminar y haz clic derechos y selecciona “Mover al Basurero”
También debes Leer...  Cómo puedo sincronizar iPhone con macOS Catalina sin iTunes

Paso 2:

Una vez realizado el paso 1, debes abrir el basurero  y hacer clic en el botón “Vaciar” esta acción hará que elimines completamente el programa.

eliminar de manera correcta aplicaciones en Mac Catalina

También puedes desinstalar o eliminar una aplicación arrastrando la aplicación directamente a la Papelera.

Cómo borrar una aplicación de Mac usando el Launchpad

También podemos eliminar o desinstalar una aplicación usando el Launchpad, que muestra todas tus aplicaciones en una interfaz similar a la de iOS.

Para poder el Launchpad, simplemente debes hacer clic en F4, podrás ver muestras una cuadricula de 6 cuadritos.  Localiza la app que deseas eliminar. Mantén presionada la tecla Option (⌥) o haz clic en una app y mantenla presionada hasta que las apps se muevan.
Ahora haz clic en Delete para confirmar que quieres eliminar el programa.

borrar una aplicación de Mac usando el Launchpad

Cómo eliminar completamente un programa de un Mac

En algunas ocaciones los anteriores pasos no logran eliminar las aplicaciones. Suele suceder que estas aplicaciones también instalan algunos archivos dispersos por tu Mac, pero no te preocupes, también se pueden eliminar de una manera sencilla.

  • Es necesario que abras el la carpeta de Biblioteca, ahí podrás encontrar los archivos dispersos de tus programas que deseas eliminar. Haz clic en el Finder dirígete al menú superior y haz clic en el desplegable Ir, haz clic en Bliblioteca.
También debes Leer...  Cómo abrir y descomprimir un archivo RAR en Mac Catalina

  • Una vez abierta la bliblioteca, selecciona la carpeta de la aplicación o programa que desees eliminar completamente, no olvides verificar que contenga datos relacionados con la aplicación que está eliminando. Arrastra al basurero.

Aplicaciones de desinstalación para Mac

Actualmente contamos con algunas aplicaciones que realizar el trabajo duro de eliminar, buscar los archivos relacionados de las aplicaciones a eliminar, ya este trabajo lo realizan por ti, de manera automática.

Alguna de las aplicaciones que te podemos recomendar son CleanMyMac X, puedes descargarla de manera gratis, contamos con un artículo dedicado exclusivamente a Descarga CleanMyMac X Gratis te invitamos a leer el articulo completo, también puedes usar Uninstaller, AppCleaner, AppDelete y CleanApp.

 

Post Comment