Saltar al contenido
WithTechnologyOnline

Mi correo electrónico del iPhone no funciona – No puedo recibir correos

Te guste o no, recibir corres electrónicos en tu iPhone es una pieza esencial para todo usuarios hoy en día. Aunque no lo utilice para asuntos profesionales, el restablecimiento de contraseñas y el seguimiento de información importante siguen estando muy reservados a los correos electrónicos. Por no hablar de que el sustento de algunos usuarios depende de las conversaciones por correo electrónico. Por lo tanto, no recibir correos electrónicos en tu iPhone, o no recibirlos lo antes posible puede suponer un gran problema. Tenemos algunas cosas que sugerirte antes de que recurras al soporte técnico de Apple. Compruébalas a continuación.

¿Por qué mi iPhone ha dejado de recibir correos electrónicos?

1. Comprobar la obtención de correo y los ajustes de correo

Aún que parezca demasiado obvio, es recomendable reiniciar tu iPhone. Después de eso, intenta utilizar cualquier otro cliente de correo electrónico con la misma cuenta de correo para determinar si hay un problema del lado del servidor o algo está mal configurado en tu dispositivo.

Si puedes confirmar que los correos no llegan sólo a la aplicación Mail de tu iPhone, Mail Fetch es una opción que deberías comprobar. Una vez allí, activa la opción Push y establece la obtención de nuevos datos en "Automáticamente". Además, comprueba el estado de Mail en el sitio web de Apple Status Check, aquí.

Después, sigue estos pasos para comprobar Mail Fetch en tu iPhone:

  1. Abra la configuración.
  2. Toque Correo.
  3. Seleccione Cuentas.
  4. Pulse Obtener nuevos datos.
  5. Asegúrese de que la opción Push está activada y que Mail Fetch configurada como Automáticamente.
También debes Leer...  Cómo puedo sincronizar iPhone con macOS Catalina sin iTunes

Mi iPhone no recibe Correos electronicos

Además, también puedes comprobar si la app Mail está bien configurada en caso de que uses el correo electrónico de iCloud. Esto es lo que tienes que hacer.

  • Abra la configuración.
  • Pulse Correo.
  • En Aplicación de correo predeterminada, seleccione Correo.
  • Seleccione Cuentas.
  • Elige la cuenta que te está dando problemas.
  • Compara la configuración con los resultados de la herramienta de búsqueda de servicios de correo, que se encuentra aquí. Introduce tu dirección para comprobar si todo está bien configurado.

2. Inspeccionar la red

Por supuesto, para que los correos electrónicos lleguen y se obtengan del servidor, necesitarás una conexión de red estable. Ya sea Wi-Fi o datos móviles, no importa. Lo que importa es que puedas conectarte a la red preferida sin problemas. Asegúrate de probar esto y, si experimentas un problema de conectividad en todo el sistema.

Desactiva la VPN si la tienes funcionando en segundo plano, ya que podría causar problemas con el correo electrónico. Rara vez lo hace, pero es importante reducir el riesgo. Además, si utilizas los datos celulares de forma destacada en tu dispositivo, ve a Ajustes > Correo y activa allí los Datos Celulares. De esta manera, la aplicación Mail podrá utilizar el celular para obtener los correos electrónicos.

Mi iPhone no recibe Correos electronicos

3. Comprobar la configuración de las notificaciones

También teníamos que abordar este problema sin mencionar otro algo similar. Recibir correos electrónicos pero no ser notificado sobre ellos puede ser tan malo como no recibirlos en absoluto. Si esto es lo que te molesta, la solución es (normalmente, al menos) bastante sencilla. Sólo tienes que ir a la Configuración del correo y comprobar si las notificaciones están activadas.

Esto es lo que debes hacer para solucionar las notificaciones de correo electronicos:

  1. Abra la configuración.
  2. Pulse Correo.
  3. Seleccione Notificaciones.
  4. Active la opción Permitir notificaciones. Preferiblemente, permita también la pantalla de bloqueo, el centro de notificaciones y los banners. Esto, obviamente, es tu preferencia. Además, no te olvides de establecer un Sonido.
También debes Leer...  Cómo enviar videos largos por Whatsapp desde iPhone/Android

Mi iPhone no recibe Correos electronicos

 

4. Eliminar la cuenta de correo y añadirla de nuevo

Si las soluciones anteriores han fallado y sigues sin recibir correos electrónicos en tu iPhone, prueba a eliminar la cuenta de correo y añadirla de nuevo. Esto debería, con suerte, poner en marcha la sincronización y recibirás todos tus correos electrónicos.

A continuación te explicamos cómo eliminar y añadir una cuenta de correo en la aplicación Mail de tu iPhone:

  1. Abra la configuración.
  2. Toque Correo.
  3. Seleccione Cuentas.
  4. Pulse la Cuenta que desea eliminar y luego pulse Eliminar Cuenta.
  5. Vuelva a añadir la cuenta en Correo > Cuentas y compruebe si hay mejoras.

5. Restablecer todos los ajustes

Por último, sólo podemos sugerir el restablecimiento de todos los ajustes. Si no hay problemas externos evidentes y has seguido los pasos anteriores, puede que estemos ante un fallo de algún tipo. En primer lugar, actualiza tu dispositivo en Ajustes > General > Actualización de Software. Si eso tampoco te fue de  ayuda, no queda más que restablece todos los ajustes.

A continuación te explicamos cómo restablecer todos los ajustes de tu iPhone:

  1. Abra la configuración.
  2. Pulsa General.
  3. Desplácese hacia abajo y pulse Restablecer.
  4. Pulse Restablecer todos los ajustes e introduzca su PIN/contraseña cuando se le solicite.
  5. Debes confirmar para que su iPhone pueda restablecer todos los ajustes del sistema.

También puedes cambiar a un cliente de correo de terceros. Personalmente, uso Gmail en iOS y, aunque le faltan algunas funciones, cumple con su cometido. Por supuesto, hay muchos más clientes de correo en la App Store, así que debe haber uno que se ajuste a tus necesidades.

Eso es todo. Gracias por leer y no dudes en compartir con nosotros tus opiniones, preguntas o sugerencias en la sección de comentarios más abajo.