Mac Lenta: ¡Prueba estos trucos para acelerarlo!
Los Mac son máquinas increíblemente bellas, como cualquier usuario le dirá con orgullo. En general los productos de Apple, son especialmente apreciados por su interfaz de usuario súper fluida y de gran capacidad de respuesta.
Pero en algún momento u otro tu Mac se volverá Lenta, pero esto ocurrirá después de un tiempo considerable, seguramente será una sorpresa darte cuenta que tu Mac no funciona como antes lo hacia. Pero en este articulo te facilitamos las razonas por la que tu Mac esta Lenta y como puedes solucionarlo.
Razones por las que un Mac esta lenta.
Veamos algunas de ellas:
Aplicaciones ejecutándose en segundo plano
Cualquier programa o aplicación necesita los recursos del sistema de su Mac para poder funcionar. Así que, si tienes muchas aplicaciones que se esten ejecutando, mayor será el consumo de los recursos del sistema. Y naturalmente, como resultado, su Mac se ralentizará. Las aplicaciones pueden ralentizar su Mac incluso cuando no las está utilizando, ya que se ejecutan en segundo plano.
Sin espacio en el disco duro
El sistema operativo de tu Mac necesita espacio en el disco duro para funcionar correctamente. Si tu Mac se está quedando sin espacio, no sólo afectará negativamente al rendimiento de tu sistema, sino que también hará que las aplicaciones que estés utilizando se retrasen y se bloqueen. Esto sucede porque macOS está constantemente intercambiando memoria al disco.
Archivos de registro y exceso de caché en las Aplicaciones
Cuando utilizas un navegador o cualquier otra aplicación, ésta crea varios archivos que se guardan en ubicaciones de almacenamiento temporal. Esto se conoce como caché. La memoria caché ayuda a cargar más rápidamente las aplicaciones y las páginas web. Las aplicaciones también crean archivos de registro que ayudan a solucionar problemas. Pero ten en cuenta que los archivos de caché y de registro permanecen en el Mac incluso cuando ya no son necesarios.
Software Obsoleto
Con el tiempo, el rendimiento de su Mac disminuirá, ya que las nuevas versiones de las aplicaciones requerirán la última versión de su sistema operativo para funcionar eficazmente. Por lo tanto, si utiliza software obsoleto, su Mac tenderá a retrasarse y volverse lento.
Mejorar el rendimiento de su Mac
Ejecutar diagnósticos
Si te preguntas cómo probar el hardware de Apple y su rendimiento, es recomendable que ejecutes diagnósticos en tu Mac. Este es un proceso demaciado sencillo que no te llevará mucho tiempo. Para llegar a Diagnósticos de Apple, tendrás que reiniciar tu Mac y mantener pulsada la tecla D inmaediatamente después de pulsar el botón de encendido. Mantenga la tecla D pulsada hasta que se le presente la opción de seleccionar un idioma. Navegue hasta el idioma de su elección utilizando las teclas de flecha y, una vez que haya llegado al idioma elegido, pulse la tecla de retorno. Esto iniciará el proceso, que debería durar sólo unos minutos. Una vez que la prueba de diagnóstico se haya completado, recibirá un mensaje de “no se han encontrado problemas” o una lista de problemas con su Mac.
Cerrar las aplicaciones y programas no deseados
Si tiene muchas aplicaciones y programas ejecutándose al mismo tiempo, su capacidad para trabajar sin problemas en su Mac se verá obstaculizada. Se recomienda que cierre todas las aplicaciones no deseadas y que sólo mantenga en funcionamiento aquellas aplicaciones que necesite en ese momento. Puede echar un vistazo a las aplicaciones que están consumiendo los recursos de su sistema comprobando el Monitor de Actividad de su Mac.
Actualice su software
Es importante que mantenga su software actualizado. Esto garantiza que tu Mac funcione sin problemas y, a su vez, te ayuda a sacar el máximo partido a tu Mac. No olvides que debes verificar regularmente si existen actualizaciones de software de Apple e instálalas lo antes posible. Cada actualización de software está diseñada para mejorar un aspecto específico del rendimiento de tu Mac, así que asegúrate de actualizar tu Mac regularmente.
Borrar la memoria caché
Como se ha mencionado anteriormente, la memoria caché se crea cuando utilizas un navegador u otros programas en tu Mac. Estas ayudan a acelerar la carga de las páginas web cuando vuelves a ellas. Sin embargo, estos siempre permanecen en tu Mac incluso cuando ya no los estas usando. Por lo tanto, es muy aconsejable que borre su caché de vez en cuando para que pueda liberar un valioso espacio en el disco. Esto ayudará a que su Mac funcione mejor. Una herramienta que usamos para poder realizar este proceso es CleanMyMac puedes ver nuestro articulo Descargar CleanMyMac
Libere espacio en su disco duro
Tu Mac necesita espacio en el disco duro para poder ejecutar todas las aplicaciones del sistema de forma eficiente. Si tu espacio de almacenamiento está lleno y notas una caída en el rendimiento, puede ser el momento de eliminar los archivos y programas que no necesitas. Considere la posibilidad de utilizar el almacenamiento en la nube para guardar sus archivos, o discos duros externos.
Estos son algunos de los métodos probados por el tiempo para mantener un Mac funcionando en buenas condiciones. Al probar algunas de las técnicas anteriores, lo más probable es que vea un cierto grado de mejora en el rendimiento de su Mac. En caso de que ninguno de los métodos anteriores funcione, se aconseja buscar ayuda profesional.