Los 5 Mejores Antivirus gratuitos para windows 10 y Windows 11

Un antivirus es imprescindible si quiere proteger su ordenador de los virus informáticos. Pero hay tantas opciones de software antivirus gratuito que puede ser increíblemente difícil examinar sus diferencias y matices. Si quieres proteger tu PC, pero no quieres pagar por un antivirus, aquí tienes los 5 mejores programas antivirus gratuitos para Windows 10 o 11.

Antivirus Gratis para Windows

Estas en busca de antivirus Gratis de confianza y fácil de usar, ha llegado al lugar adecuado.

Hemos elaborado una lista de nuestros 5 mejores antivirus para windows favoritos que ofrecen una protección de primera categoría sin costar un céntimo.

Tanto si estas en busca de un antivirus con un robusto cortafuegos, le tenemos cubierto. En este artículo, le guiaremos a través de todas las opciones disponibles para que pueda encontrar el mejor software antivirus gratuito para sus necesidades.

Windows Defender

Windows Defender es un software gratuito que proporciona protección contra el malware. No debes realizar ninguna acción para obtenerlo ya que lo tienes disponible en Windows 10 o windows 11.

Windows Defender tiene tres características principales:

  • Protección en tiempo real: Se ejecuta en segundo plano, analizando los archivos cuando se descargan o se abren y vigilando los programas en ejecución en busca de actividad sospechosa.
  • Escaneo: Puede analizar manualmente su PC en busca de amenazas con la aplicación del Centro de Seguridad de Windows Defender.
  • Remediación: Esta función le permite reparar los archivos infectados o eliminarlos por completo del disco duro de su ordenador si es necesario.
Antivirus gratuitos para windows 10

Ventajas y Desventajas de Windows Defender

Ventajas de Windows Defender

Gratuito: Windows Defender está incluido en Windows 10 o Windows 11 y no cuesta nada utilizarlo. Si ya tienes un programa antivirus instalado, seguirá funcionando como siempre, no tendrás problemas en usar otro antivirus.

Deventajas de Windows Defender

Windows Defender no es tan potente como las opciones de terceros como Avast o AVG Antivirus. Puede que no sea capaz de detectar todos los tipos de malware o rootkits (código malicioso que se esconde dentro del sistema operativo). Además, no tiene el mismo nivel de protección proactiva contra los ataques de ransomware que tienen productos de pago como Norton Security Premium o McAfee LiveSafe.

Avast Free AntiVirus

Ofrece una protección completa contra el malware y los virus, pero también cuenta con una interfaz fácil de usar que facilita su utilización.

Antivirus gratuitos para windows 10

Ventajas y Desventajas Avast Free

Ventajas de Avast Free Antivirus

  • Es fácil de instalar y utilizar
  • Utiliza la tecnología Smart Scan
  • Ofrece protección completa para el sistema operativo Windows
  • Se actualiza constantemente para detectar nuevas amenazas
  • No requiere descarga anualmente, sino que se actualiza automáticamente

Desventajas de Avast Free Antivirus

  • Puede tardar varios minutos en cargar al iniciar el equipo
  • No permite la instalación en discos duros virtuales como el VMware o VirtualBox.

También debes Leer: AVIRA vs. AVAST: ¿Qué antivirus elegir? Cuál es mejor?

Descargar Gratis Avast AntiVirus

La versión free del antivirus Avast para Windows 11 o windows 10 es la más adecuada para proteger tu ordenador, un antivirus con licencia gratuita y de código abierto.

Kaspersky Free Antivirus

Kaspersky Free Antivirus es una solución antivirus sólida, fácil de usar y que no ralentiza el ordenador. El programa ofrece todas las características que necesitas para proteger tu PC de virus, spyware, adware y otros tipos de malware.

Este antivirus Kaspersky ofrece numerosas capas de protección para mantenerte protegido de los ataques de malware.

Antivirus gratuitos para windows 10

Ventajas y Desventajas de Kaspersky Free Antivirus

Ventajas de Kaspersky Free Antivirus

  • Es poco exigente con los recursos.
  • No pondrá lento tu ordenador.
  • Te mantendrá siempre protegido malware de todo tipo.
  • Mantiene tu Windows 10, 11 siempre a salvo de los hackers.

Desventajas de Kaspersky Free Antivirus

  • El programa necesita ser actualizado regularmente para asegurarse de que funciona de forma óptima

Descargar Gratis Kaspersky Antivirus

Es uno de los antivirus gratis más populares y cómodos para proteger tu PC. Además, está muy bien valorado por la comunidad, puedes descargarlo directamente desde el enlace que te dejamos a continuación.

AVG AntiVirus FREE

AVG AntiVirus FREE es una solución rápida y fácil de usar, una de las interfaces mejor diseñadas e intuitivas, puede utilizarse para detectar y eliminar virus o spyware.

AVG AntiVirus FREE utiliza un sistema único de análisis basado en la nube que le permite encontrar el malware en las primeras fases de un ataque, antes incluso de que sepa que su PC está infectado.

Mejores Antivirus gratuitos para windows 10

Ventajas y desventajas de AVG AntiVirus FREE

Ventajas de AVG AntiVirus FREE

  • Proporciona protección en tiempo real contra virus, malware, spyware y otras amenazas en su PC..

Desventajas de AVG AntiVirus FREE

  • No se pueden programar escaneos para momentos específicos; siempre está funcionando en segundo plano buscando amenazas.

Descargar Gratis AVG AntiVirus

La versión gratuita sólo protege contra virus y malware (no es un navegador) y no incluye la funcionalidad de espionaje parental.

Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus es otro antivirus gratuito que proporciona una protección completa contra virus, troyanos, gusanos, rootkits y otros tipos de malware. El programa también incluye un filtro de spam y un módulo anti-spyware para mantenerle a salvo de las amenazas relacionadas con la privacidad.

Avira Free Antivirus es compatible con todos los sistemas operativos modernos, incluyendo Windows XP, Vista, 7 y 8.

Antivirus gratuitos para windows

Ventajas y desventajas de Avira Free Antivirus

Ventajas de Avira Free Antivirus

  • Es gratuito. No tiene que pagar nada para utilizar este producto.
  • Tiene todas las características que se pueden esperar de un programa antivirus moderno, incluida la protección en tiempo real, el escaneo bajo demanda y la protección web.
  • Estarás protegido contra el malware y los virus.
  • Es compatible con Windows 10 y superiores, por lo que debería funcionar en tu ordenador sin problemas.

Desventajas de Avira Free Antivirus

  • Los tiempos de escaneo pueden ser bastante largos al realizar un escaneo completo del sistema (aunque son mucho más rápidos que otros programas gratuitos).

Descargar Gratis Avira Antivirus

Cuando instalas Avira Free Antivirus en tu PC, se actualiza automáticamente con nuevas definiciones de virus a medida que están disponibles. Esto significa que siempre tendrás la última protección contra los últimos virus.

Así que es muy importante tener un buen antivirus en tu PC, porque un virus puede dañar gravemente sus archivos y hasta hacer que no funcione.

¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos?

Antivirus gratuitos son una buena alternativa para los usuarios que están buscando un antivirus barato y que no quieren pagar por las licencias. No hay duda de que la seguridad es el principal objetivo de los antivirus, pero muchos usuarios también buscan algo más con una aplicación antivirus gratuita.

  1. ESET NOD32 Antivirus FREE
  2. AVG AntiVirus Free
  3. Avast Free Antivirus
  4. Avira Free Antivirus Suite
  5. Kaspersky Security Antivirus
  6. Panda Free Antivirus

1 comentario

  1. Llevo 3 o 4 años usando Kaspersky Free, me ha dejado un poco pasmado la desventaja que expones: «El programa necesita ser actualizado regularmente para asegurarse de que funciona de forma óptima», digamos que eso es común a todos los antivirus, es su razón de ser si quieres estar lo más protegido posible ante malware 0-day.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.