Reviews technology

Qué es Google Académico y cómo se utiliza

Si te preguntaste para que sirve Google Académico, déjame decirte que estas en el lugar correcto, en este articulo podrás encontrar todo lo relacionado con Google Académico.

Qué es Google Académico y cómo se utiliza

Qué es Google Académico?

Google Scholar o como muchos lo conocemos Google académico es una base de datos masiva de literatura académica que permite a los usuarios buscar artículos de revistas, citas, tesis y disponibilidad de libros en la web. Los materiales que encuentras en Google Scholar proceden de una amplia variedad de fuentes, entre las que se incluyen:

  • Editoriales académicas seleccionadas
  • Editoriales de sociedades profesionales seleccionadas
  • Repositorios de preprints
  • Universidades
  • Artículos académicos disponibles en la web abierta

Cómo usar Google Académico?

Si estas familiarizado con el motor de búsquedas de Google se te facilitara el uso de Google Académico.

Estos son algunos ejemplos de lo que puedes hacer a través de Google Scholar:

  • Puedes crear una biblioteca de investigación en torno a un tema de interés, como el calentamiento global, y crear alertas para estar siempre al día de las últimas investigaciones.
  • Puedes profundizar en un tema complicado, como los estudios en el campo de la astronomía que te interesan.
También debes Leer...  Cómo darse de baja en NETFLIX ▷【GUÍA Paso a Paso】

Cómo buscar en Google Académico?

La búsqueda es tan fácil como buscar en el Google normal. Comienza desde la página de inicio, te dejamos el enlace director a la Google Scholar para puedas realizar las búsqueda. Introduce un término o frase de búsqueda, como “Tesis Psicología”. Cómo buscar en Google Académico?

Al igual que el Google normal, Google Scholar devuelve primero los resultados más relevantes, basándose en el texto completo de un artículo, el autor, la fuente y el número de veces que ha sido citado en otras fuentes. Algunas acciones son un poco diferentes de las de Google: al hacer clic en un título, puede que sólo se acceda a una cita o descripción, en lugar de al documento completo. Google Scholar no le llevará necesariamente al texto completo de cada resultado de la búsqueda.

Cómo buscar en Google Académico?

Google Académico cuenta con una gran cantidad de información, lo mejor que puedes hacer para obtener mejores resultados te recomendamos limitar la búsqueda. A continuación te dejamos algunas formas de hacerlo:

  1. Para encontrar datos más recientes o relevantes, puedes organizar tus búsquedas por fecha.
  2. Busque las palabras clave “todas las versiones”, “artículos relacionados” y “citado por” para buscar versiones libres de artículos; debe buscar los PDF y las publicaciones de las bibliotecas.
  3. Busca en la sección de referencias de un artículo para profundizar en un tema.
También debes Leer...  The new BMW i5 will have a range of up to 700 km

Quién puede utilizar Google Scholar

Cómo entrar a google académico, cualquiera usuario puede realizar búsquedas en la base de datos de Google Scholar. Y aunque se ha creado pensando en los estudiantes universitarios o de posgrado y en otros académicos, puede ayudar a los que escriben trabajos académicos a crear bibliografías más fácilmente, cualquiera puede aprovechar sus ventajas.

Documentos completos en PDF en Google Scholar

Para encontrar el documento completos en los resultados de búsqueda de Google Académico en Español, puedes hacer clic en los enlaces PDF de la parte derecha del título del artículo. Estos enlaces le ayudarán a encontrar el texto completo del documento, ya sea en un lugar de acceso público o en una de las bases de datos en línea que ofrece SHSU.

Cómo buscar en Google Académico?

Si no ve estos enlaces o no le llevan al texto completo, puede ponerse en contacto con el Servicio de Biblioteca para que le ayuden a encontrar el artículo. Algunos documentos no estarán disponibles en línea, pero pueden estarlo en el edificio de la biblioteca o a través del préstamo interbibliotecario.

Una última palabra de sabiduría … Tenga en cuenta que Google Scholar no es perfecto.

Post Comment