Saltar al contenido
WithTechnologyOnline

Solución: El sonido del iPhone no funciona sin auriculares

Los iPhones son famosos por su gran construcción, robustez y longevidad. Sin embargo, toda pieza de hardware de primera calidad es susceptible de dañarse con el tiempo. Algunos usuarios de iPhone informan de que el sonido de su iPhone no funciona sin auriculares. Esto apunta directamente a un fallo del altavoz (o de los altavoces). Tenemos algunas sugerencias útiles, pero ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, se trata de un problema de hardware y ninguna solución de problemas relacionada con el software ayudaría.

¿Por qué mi iPhone no tiene sonido de repente?

1. Compruebe el interruptor de silencio y el modo de no molestar

En primer lugar, comprueba los modos Interruptor de silencio y No molestar. Aunque estas opciones en particular no tienen mucho que ver con los sonidos dentro de la aplicación, vale la pena desactivar el modo No molestar y apagar el interruptor de silencio para no tener que preocuparse por esto. En la gran mayoría de los casos, el problema es de hardware. Pero, ya que estamos aquí, hagamos todo lo posible para eliminar toda sospecha de posibles causas de software.

También debes Leer...  Cómo transferir fotos de un iPhone o iPad a un ordenador con Windows 10

Para poder desactivar el No Molestar en un iPhone, debes acceder al Centro de Control y desactivar el icono de No Molestar (el icono de la luna). Si esto no ayuda, prueba con lo único que puedes hacer que es limpiar el altavoz lo mejor que puedas. A no ser que tengas un conjunto de herramientas y habilidades particulares y tu dispositivo no esté en periodo de garantía.

2. Limpiar los altavoces

Utiliza la lata de aire comprimido o algo similar para eliminar cada pequeño trozo de residuo que se haya colado en el interior de tu altavoz. Esto puede ser arriesgado, por lo que te sugerimos que utilices un pequeño cepillo suave o un palillo de dientes, pero ten mucho cuidado, ya que un palillo puede dañar las partes internas del altavoz.

Una vez que hayas rascado toda la suciedad, utiliza cinta adhesiva de pintor. Pégala sobre el altavoz y agita el teléfono para que todo el polvo, los residuos, la suciedad y demás se peguen a la cinta.

Si eso no ayuda, prueba los dos últimos pasos de solución de problemas orientados al software y prepárate para llevar tu dispositivo a reparar.

3. Actualizar iOS

Puedes probar a actualizar iOS. Quizá la versión de firmware que ejecutas tiene algún fallo extraño que afecta al sonido. Vale la pena intentarlo.

También debes Leer...  Cómo puedo sincronizar iPhone con macOS Catalina sin iTunes

A continuación te explicamos cómo actualizar iOS en tu iPhone:

  • Abre los Ajustes.
  • Selecciona General.
  • Pulsa Actualización de software.
  • Comprueba si hay actualizaciones e instálalas si hay alguna disponible.

No funciona el sonido del iPhone

Si el sonido de tu iPhone sigue sin funcionar sin auriculares, comprueba el último paso que aparece a continuación.

4. Restablecer todos los ajustes

Por último, en cuanto a software, sólo tenemos una recomendación. Con el procedimiento de Restablecer todos los ajustes, tus datos permanecen intactos pero todos los ajustes se restauran a los valores de fábrica. Estes es uno de los últimos pasos que puedes realizar antes de llevar tu iPhone al al servicio Tecnico. Si tu iPhone aún está en periodo de garantía, no debería ser un gran problema. Por otro lado, las reparaciones pueden ser bastante caras. Especialmente si acudes al servicio de reparación oficial de Apple.

A continuación te explicamos cómo restablecer todos los ajustes en un iPhone:

  1. Abra la configuración.
  2. Pulsa General.
  3. Desplácese hacia abajo y pulse Restablecer.
  4. Pulse Restablecer todos los ajustes e introduzca su PIN/contraseña cuando se le solicite.
  5. Confirma para que tu dispositivo pueda restablecer todos los ajustes del sistema.

No funciona el sonido del iPhone

Con eso debería bastar. Gracias por leer y haznos un favor y comparte cualquier solución alternativa que te haya funcionado.